The Art of Living in BMS
The Art of Living in BMS

BLOGS 2017/2016

Primeros Pasos

Autor: Julio Martínez 

 


Primeros pasos! 

The art of living. BODY, MIND & SOUL. 

Cuerpo, mente y alma en equilibrio, el arte de vivir en plenitud . 

Vivimos en un entorno lleno de distracciones que nos hacen buscar continuamente en diferentes personas, bienes o actividades nuestra felicidad. Llevo muchos años viviendo en una carrera loca donde al parecer competimos por alcanzar la felicidad con nuestro entorno. Una carrera donde al parecer solo gana el que llega al primer lugar, al más alto peldaño de la escala social, laboral o sobre nuestro aspecto exterior. Trabajamos diariamente con mucha ilusión en lograr nuestras metas para recibir la recompensa de tener más influencia en personas, de sentir que somos responsables de mas proyectos y que como consecuencia de ello lograremos alcanzar los objetivos para poder obtener mayores bienes materiales que nos harán felices. Además de que podremos dar mucho más comodidades y beneficios a los seres que queremos y así sentirnos felices por todo lo que realizaremos por ellos. 

Personalmente creo que después de muchos años de vivir esta carrera sin fin estoy lejos de haber logrado lo que buscaba. Agradezco las oportunidades que se ma han brindado en el entorno familiar, laboral y social. Y se que gracias a estas actividades que he desarrollado he conocido gente maravillosa, que he disfrutado de muchas experiencias y que he aprendido grandes lecciones. Pero hoy miro a mi alrededor y me siento un poco perdido y triste al vivir en un entorno de presión y estrés que llega a un punto de ser insoportable. Me siento alejado de mi persona y el personaje que he creado para avanzar en todos los aspectos de mi vida poco a poco se ha comido a la persona que habita en mi interior. Un alma libre que debería disfrutar de cosas simples,de compartir con las personas que quiere momentos únicos, de abrirse a un mundo lleno de sabiduría y de nunca olvidar que lo mas importante es ser humildes, estudiantes de vida y sobretodo apreciar todos los regalos que existen en este bellísimo mundo en el que vivimos. 

Así es cómo nació este proyecto. Compartiré durante unos meses experiencias llenas de verdad y simplicidad desde mi percepción. Viajare por el camino de Santiago recorriendo durante casi 15 días hermosas tierras realizando medio maratón por día. Estudiaré nuevamente conceptos sobre pnl y coaching volviendo al aula para resetear mis conocimientos teóricos en un centro reconocido en Barcelona. Participaré en Dinamarca de un retiro espiritual basado en el budismo y su forma de entender la vida entre practica y teoría por varias semanas. Visitaré con mi hermana y nueva socia la India donde aprenderé el arte del yoga y la forma de entender la vida de las personas que habitan ese país místico. Viajare a Asia acompañado de las personas mas importantes en mi vida emocional y sentimental recorriendo lugares que seguramente será difícil describir su belleza. Volveré a la tierra donde nací, México, para conocer a mi sobrina y tener el placer de ver a mi familia una vez mas. Y finalmente visitaré la tierra de Nepal donde finalizaré este viaje en un retiro espiritual viajando a lo mas profundo de mi ser. Un viaje que me ayudara a volver a ser quien soy. Un ser libre que ama la vida y que entiende que no hay limites para ningún ser vivo. Y que la felicidad esta en uno mismo en el PRESENTE.

Pero la parte mas importante de este viaje no estas en viajar sino en todo el aprendizaje que tendré gracias a las personas que conoceré, los sentimientos que viviré y lo mucho que se que hecharé de menos mi casa y mi gente en Barcelona. Una transformación total que inició ya hace un año cuando mi socia Esther decidió dar el primer paso en esta transformación abandonado su zona de confort y descubriendo que en el yoga encontraría su real vocación. Aprendiendo y practicando con mucho esfuerzo y pasión el arte del yoga que se convirtió en su nueva vocación. 

Somos Julio y Esther y te agradecemos que nos acompañes en este viaje que culminará con el nacimiento de nuestro centro en Badalona donde podremos compartir nuestro aprendizaje. Yoga, meditación, nutrición, deporte, reflexión, talleres, música serán la base de nuestro centro; siendo nuestra experiencia la base del inicio de este proyecto que nos llena de ilusión y amor. Aunque se que el camino no será nada fácil será una experiencia inolvidable. 

Gracias. Pura vida ! Aquí y ahora!

Y... Desperté!  El arte de vivir…

Autor: Esther Andrés 

 

Mi intenso trabajo me impedía pensar en una vida… La mía! Me movía por inercia, trabajar era lo único que creía que sabía hacer . 10 años de Retail, frenético, en el que avanzaba en responsabilidad , a costa de horas ,horas y horas de mi día… Entras en ese bucle, donde tu calendario personal lo suplanta el calendario laboral. Tu vida pasa a un segundo lugar, tus vacaciones depende de como se ajuste la curva horaria, tus libranzas dependen de si hay reuniones o visitas de jefes. De si hay rebajas, lanzamiento de productos, inventarios, la vuelta al cole, Navidades… Y así año tras año; más responsabilidad, siempre mas retos y menos tiempo para pensar… Hay que seguir tirando.Quizás en unos meses….

 

En ocasiones vivimos pensando que el futuro será mejor,… que en unos meses el trabajo se habrá calmado … Que quizás tendremos mas tiempo, … Que la economía nos irá mejor,… Que ahora no es el momento mejor el próximo año,… Seré mama mas adelante, ahora no se puede y con mi trabajo… Vacaciones, solo unos días, me guardo para el próximo año…

Posponemos nuestros sueños e ilusiones a un futuro , viviendo dormidos y aletargando nuestras vidas a un mejor mañana que nunca llega.

 

Así vivía yo, pensando que hoy no era el momento… Quizás en un futuro…  La vida debía ser algo más…

Estando un proceso de promoción, me recomendaron salir a correr , relajar la mente y preparar un speach que mostrará quien era yo. Me detuve en medio de la carrera…Rompí a llorar… Me di cuenta que me había perdido… Quien era Yo??? hacia tiempo que había dejado de SER !! Hacia años que solo recordaba trabajo…  Me había salido del camino, ya no sabia donde estaba la esencia mi ser, de mi vida.

 

Me di cuenta que me había alejado de los que más quería, mi familia y amigos, no tenía tiempo ni energía… Olvidé fechas de cumpleaños de los que más quería porque ni pensaba en que día vivía; dejé de lado celebraciones familiares pq no podía asistir por trabajo; cancelé eventos con amigos por no coincidir por horario; las Navidades pasaban fugazmente pq era el momento mas fuerte de ventas y a las que llegaba exhausta deseando su fin,… No tenía hobbies, ni aficiones, no me cuidaba… Tenía una pareja con la que únicamente podía compartir trabajo .Había engordado y estaba agotada mental, física y emocionalmente.

Pero lo que me rompió por dentro… Fue pensar en mi yayica.

 

Cuando empece a trabajar mi yaya a era una enérgica , alegre, vital y risueña abuela que tiraba dl corazón de la familia, era mi pilar, mi centro. A los años ella tuvo un accidente del que no solo se rompió unos hueso en la caída sino que fue el momento del cambio, en el que un principio de demencia empezaba a aparecer. En unos meses ya casi no quería hablar y su energía mermo completamente al depender de los demás… Me di cuenta, que no había estado a su lado… Ella que todo me lo dio en mi infancia… Recordé su amor , sus palabras, sus valores…me sentí vacía y un gran dolor me invadió, por haber traicionado todo lo que ella era ,todo lo que ella hizo de mi. Y me repetía una y otra vez… -No estuve a su lado.

 

Entonces… Desperté!!

 

Un año después sigo buscando saber quien soy, volver a mi camino, volver a la esencia… Me embarcó en esta aventura en busca del arte de vivir, consciente, plena y firmemente en cuerpo, mente y alma.

Esa es nuestra misión; aprender, acompañar, compartir , experimentar, transmitir, guiar, construir, crear … Sueños, retos, talleres, prácticas, técnicas , herramientas y habilidades que nos permitan vivir , sentir, estar y ser… Aquí y Ahora. 

Nuestra vida es hoy, aquí, ahora y siempre.

 

Namaste 

…Siempre…

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © [2016] The art of Living in BMS, SCP HTML:
, , facebook: @theartoflivinginbms instagram: theartoflivinginbms